miércoles, 9 de mayo de 2012

Desarrollar el amor a Allah

Desarrollar el amor a Allah





Ibn al-Qayyim - rahimahullaah - dice:

"Las razones que pueden causar el mahabbah(amor) de Allah, son diez":

En primer lugar:
la recitación del Corán, la reflexión y la comprensión de su significado y su intención.

En segundo lugar:
El acercarse a Allah - el más alto - a través de acciones opcionales, previo cumplimiento de las obligaciones.

En tercer lugar:
Ser constante en el dhikr (recuerdo) de Allah, con la lengua, el corazón y las extremidades - en todas las circunstancias. El más constante en el dhikr, más mahabbah desarrolla y se intensifica.

En cuarto lugar:
Dar prioridad a lo que Allah ama más,antes de lo personal, venza a sus deseos.

En quinto lugar:
Contemplando y deliberarndo sobre los nombres y atributos de Dios.

En Sexto lugar:
Reconocer y recordar los favores y beneficios de Allah - tanto los manifiestos y los ocultos.

En Séptimo lugar:
El ser humildes y sumisos ante Allah - y este es el mayor asunto.

En octavo lugar:
Reclúyase para recitar el Corán, durante el tiempo en que Dios desciende hacia el cielo más bajo (que es en la última parte de la noche, en el último tercio), finalizando con la recitación buscando el perdón de Allah y arrepentirse ante él.

En noveno lugar:
Sientese en las reuniones de amantes del verdadero y sincero conocimiento de Allah, cosechando de los frutos de su discurso, y no a hablar, excepto si existe un beneficio en ella, y que usted sepa que esa conversación aumente su bondad y beneficie a otros también.

En décimo lugar:
Manténgase alejado de todas aquellas causas que le distancien el corazón de Allah - el poderoso y majestuoso.

Así que estas son las diez razones que hacen que la persona a desarrollar el verdadero amor a Allah y alcanzar el rango de al-muhabbah, por el cual llega a su amado. [7]


Abu Hurayrah - radiallahu anhu- relata que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

Allah - el más alto - ha dicho:

"Todo aquel que muestra enemistad con un amigo mío, estaré en guerra con él.
Mi siervo no se acerca a mí con algo más querido para mí que las obligaciones.
Y si mi siervo sigue a acercándose a mí con las acciones opcionales, entonces yo le amaré.
Así, cuando yo quiero, yo soy su oído con el que escucha, su vista con la que ve, la mano con la que trabaja y el pie con el que camina.
Si tuviera que a pedirme algo a mí, seguramente se lo daría, y si él se me preguntara sobre cobijo, ten seguro que yo se lo concedería. "

Recopilado por Al-Bukhari (11/340-341)

Referencias
1. En Fathul-Majid Sharh Kitabit-Tawhid(págs. 470-473).
2. Sura Ali-'Imran 3:31
3. Esta es la frase de al-Hasan al-Basri, como es reportado por Ibn Kathir en su Tafsir (1 / 366).
4. Sura 5:54 Ma'idah
5. Sura Al-Fath 48:29
6. Sura 5:54 Ma'idah
7. Madarijus-Salikin (3/17-18).
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

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