miércoles, 2 de enero de 2013

Hadiz relativo al espía del dajjal.



Hadiz relativo al espía del dajjal


SAHIH MUSLIM (El Libro de las Tribulaciones y los Signos de la Ultima Hora)

CAPITULO: EL HADIZ RELATIVO AL ESPÍA DEL DAJJAL

Hadiz No. 7028


Amir b. Sharahil Sha'bi Sha'b Hamdan narró que él preguntó a  Fátima, la hija de Qais y hermana de ad-Dahhak b. Qais y ella fue la primera de entre las mujeres en emigrar: Nárrame un hadiz que hayas oído directamente del Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) y que no haya un eslabón extra entre ellos. Ella dijo: Muy bien, si quieres, estoy preparada para hacerlo, y él le dijo a ella: Bien, hazlo y nárramelo. Ella dijo: Me casé con el hijo de Mughira y él era un hombre joven, preferido de los Quraish en ese tiempo, pero calló como martir en el primer Jihad (lucha) en el lado del Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam). Cuando enviudé, 'Abd al-Rahman b. Auf, uno de entre el grupo de los Compañeros del Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam), me envió una propuesta de matrimonio. El Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) también me envió un mensaje semejante para su esclavo liberado Usama b. Zaid. Y me fue transmitido que el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) había dicho (sobre Usama): Aquel que me ame, debe amar también a Usama. Cuando el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) me habló (sobre este asunto), dije: Mis asuntos están en tus manos. Cásame con quien quieras. Él dijo: Mejor cámbiate a la casa de Umm Sharik, y Umm Sharik era una señora rica de entre los Anqir. Ella gastaba generosamente por la causa de Allah y entretenía a sus invitados muy hospitalariamente. Yo dije: Bien, haré como deseas. Él dijo: No lo hagas, ya que Umm Sharik es una mujer que es visitada muy frecuentemente por invitados y no quiero que tu cabeza sea descubierta o la tela sea quitada de tu pierna y los extraños puedan entrever de aquello que detestas. Mejor cámbiate a la casa de tu primo 'Abdullah b. 'Amr b. Umm Maktum y él es una persona de la rama de los Bani Fihr de los Quraish, y pertenecía a esa tribu (a la misma de Fátima). Entonces, me cambié a esa casa, y cuando mi periodo de espera terminó, escuché la voz de un proclamador que anunciaba que la oración sería realizada en la mezquita (donde) la oración congregacional (es realizada).

Entonces, partí hacia aquella mezquita y realicé la oración junto con el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) y me encontraba en la linea de las mujeres que estaba más cercana a la linea de los hombres. Cuando el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) hubo terminado su oración, se sentó en el púlpito sonriendo y dijo: Que todos los devotos se sienten en su lugar. Él entonces dijo: ¿Sabéis por qué os he pedido que os congreguéis? Ellos dijeron: Allah y SU Mensajero lo saben mejor. Él dijo: Por Allah. No os he convocado para exhortaros o para advertiros, sino que os he retenido aquí, por Tamim Dari, un cristiano, quien ha venido y ha aceptado el Islam, me dijo algo, lo cual concuerda con lo que estaba diciéndoos del Dajjal. Él me ha relatado que navegó en un barco junto con treinta hombres de Bani Lakhm y los Bani Judham y fueron golpeados por las olas en el océano durante un mes. Entonces estas (olas) los llevaron (cerca) de la tierra dentro del océano (una isla) a la hora de la puesta de sol. Se sentaron en una pequeña embarcación y entraron en aquella isla. Había una bestia con pelo largo y grueso (y por esta razón) ellos no podían distinguir su frente de su espalda. Ellos dijeron:  ¡Ay de ti!, ¿quién puedes ser? Acto seguido este dijo: Soy al-Jassasa. Ellos dijeron: ¿Qué es al-Jassasa? Y este dijo: Oh, gente, id a esta persona en el monasterio, ya que él está muy ansioso por conoceros. Él (el narrador) dijo: Cuando este designó a una persona para nosotros, nos asustamos de ello, no fuera a ser un Demonio. Entonces apresuradamente continuamos hasta llegar a aquel monasterio y encontramos allí a una persona corpulenta con sus manos atadas a su nuca y grilletes de hierro entre sus dos piernas hasta sus tobillos. Dijimos: ¡Desgraciado de tí! ¿quién eres? Y él dijo: Pronto vais a saber de mi. Pero decidme quienes sois. Dijimos: Somos gente de Arabia y nos embarcamos en un barco pero las olas del mar nos han llevado (impulsado) durante un mes y nos han traído hasta las cercanías de esta isla. Nos metimos en las barcas y entramos en esta isla y aquí una bestia nos encontró, con el pelo profusamente grueso y debido al grosor de su pelo, su cara no podía distinguirse de su espalda. Nosotros dijimos: ¡Ay de tí!, ¿quién eres? Este dijo: Soy al- Jassasa. Dijimos: ¿Qué es al-Jassasa? Y este dijo: Id a esta persona en el monasterio, ya que él está ansiosamente esperandoos para conoceros. Entonces vinimos a ti con una acalorada prisa temiendo que este pudiera ser el Demonio. Él (aquella persona encadenada) dijo: Decidme sobre las palmeras datileras de Baisan. Dijimos: ¿Sobre qué aspecto suyo buscas información? Él dijo: Os pregunto si estos árboles dan fruto o no.

Nosotros dijimos: Sí . Por consiguiente él dijo: Creo que estas (palmeras) no darán frutos. Él dijo: Informadme sobre el lagoTabaría (Lago Tiberiades o Mar de Galilea). Dijimos: ¿Que aspecto de este deseas saber? Él dijo: ¿Hay agua en él? Dijimos: Hay gran abundancia de agua en él. A continuación dijo: Creo que pronto se secará. De nuevo dijo él: Informadme sobre el manantial de Zughar. Ellos dijeron: ¿Qué aspecto de este deseas saber? Él (la persona encadenada) dijo: ¿Hay agua en él, e irriga (la tierra)? Le dijimos: Sí, hay agua en abundancia en él y los habitantes (de Medina) irrigan (la tierra) con su ayuda. Él dijo: Informadme sobre el Profeta iletrado; ¿qué ha hecho? Respondimos: Ha salido de Mecca y se ha asentado en Yazrib (Medina). Dijo: ¿Luchan los árabes contra él? Dijimos: Sí. Él dijo: ¿Cómo trata con ellos? Le informamos de que él había vencido a aquellos en su vecindad y que ellos se habían sometido a él. Por consiguiente, nos dijo: ¿Ha ocurrido ya? Dijimos: Sí. Entonces dijo: Si es así, es mejor para ellos que le muestren obediencia. Os voy a decir sobre mí, soy Dajjal y pronto me será permitido salir y entonces saldré y viajaré por la tierra, y no dejaré ninguna ciudad sin que yo permanezca en ella durante cuarenta noches, excepto Mecca y Medina, ya que estos dos (lugares) son (zonas) prohibidas para mi, y no haré tentativa alguna de entrar en cualquiera de estas dos. Un Ángel con una espada en su mano me confrontará y me obstruirá el paso, y habrán ángeles guardando cada pasaje que lleve a ellas; entonces, el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) golpeando el púlpito con el extremo de su báculo, dijo: Esto implica Taiba, significa Medina. ¿No os he dicho yo una narración (del Dajjal) como esta? 'La gente dijo: Sí, y este relato narrado por Tamim Dari me gustó por que esto corrobora la narración que os dí respecto a él (Dajjal) en Mecca y Medina. Mirad, él (Dajjal) está en el mar Sirio (Mediterráneo) o el mar de Yemen (Mar Arábigo). No, al contrario, él está en el Este, está en el Este, está en el Este, y él apuntó con su mano hacia el Este. Yo (Fátima bint Qais) dije: Lo conservé en mi mente (esta narración del Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/hadiz-relativo-al-espia-del-dajjal.html
Texto en inglés tomado de: http://www.sahihmuslim.com/sps/smm/sahihmuslim.cfm?scn=dspchaptersfull&BookID=41&ChapterID=1217
Texto en árabe: http://hadith.al-islam.com/Page.aspx?pageid=192&BookID=25&TOCID=1359

No hay comentarios:

Publicar un comentario