miércoles, 29 de enero de 2014

E aquí los 8 últimos meses de la vida del Sheikh, contada por su alumno 'ALI IBN HASSAN AL HARABI AL ATHARI

E aquí los 8 últimos meses de la vida del Sheikh, contada por su alumno 'ALI IBN HASSAN AL HARABI AL ATHARI



Antes de iniciar mis comentarios acerca de nuestro Sheikh, nuestro padre, nuestro maestro "Assad as Sunnah, literalmente: El León de la Sunna" y el orgullo de los imanes, Abou Abder Rahman Muhammad Naçir oudal-Din   Al Albany - que Allah tenga  piedad de él-, quisiera señalar dos puntos muy importantes:

El inicio de un bien:
De hecho, el año 1332 H, que fue el año de su nacimiento, fue también el año de la muerte del gran Sabio de Siria Jamaloudal -Din al Qassimi Allah tenga misericordia de él. De hecho, ese año, los cielos de Siria perdieron una estrella y apareció otra en su lugar , un astro nuevo.

Un bello fin:
El año de su muerte, 1420 H, fue también el año de la muerte del gran sabio, Sheikh 'Abdul' Aziz  Ibn Abdallah Ibn Baz, que Allah le tenga misericordia. Sí, con unos meses de diferencia perdimos a "Abdillah y, a continuación, Abou 'Abu Abdir-Rahman, dos estrellas brillantes que cubrían todo el planeta, el cielo y la tierra, con su luz.


Tal fue la  interpretación de un sueño  piadoso, que fue más que un hombre de bien en  momentos cercanos y lugares lejanos. De hecho, hace unos meses vi en un sueño: dos estrellas inmensas en el cielo, sus luces iluminaban todo el horizonte, y es entonces cuando una de ellas cayó y después la siguió la otra.

Sí, el mundo está prácticamente en tinieblas después de la pérdida de estos dos sabios, ellos mismos, sobre el cual Allah reunió el bien, la ciencia, la  Da'wah, la 'Aqida , el Minhaj  y este con bondad y reforma.

Allah ha permitido, y para Él el merito, al autor de estas líneas, de estar en compañía del Sheikh Abu Abdir  -Rahman durante 22 años. En aquel tiempo hice aprendizaje beneficioso, amor, ayuda mutua y reforma. Estuve en sus últimos momentos, tuve el honor de su compañía aún más cerca, en su casa, al seno de sus libros, cerca de su escritorio, durante los últimos ocho meses de su vida bienaventurada, marcada por la ciencia, la verificación (de Ahadiz). Esta vida limitada por el bien y la felicidad, Insha Allah.

Puedo constatar de él (que Allah le cubra con Su Misericordia)- momentos fuertes en  la ciencia,  demostrando su importancia y el lugar que ocupa y yo citaría algunos de mis hermanos para que puedan beneficiarse y compartirlas con los demás:

Cuando le dije de la muerte del Sheikh Ibn Baz, que Allah tenga piedad de él , no pudo contener el llanto y vertió muchas lágrimas y pronunció buenas palabras sobre él.

• Su debilidad no le impidió sentarse detrás de su escritorio, para escribir y revisar sus obras, y es por ello que sus hijos y nietos le acercaban los libros, justamente hasta 50 días antes de su muerte, porque su cuerpo se debilitó y perdió su fuerza. A pesar de esto, se mantuvo sano de espíritu, no estaba sujeto al olvido, su corazón estuvo firmemente agarrado al Corán y la Sunnah.

Yo no olvidaré la conversación telefónica que tuve con él aproximadamente 30 días antes de su muerte para pedirme que le ayudara a encontrar un libro de Tafsir, que le pertenecía. Diferenciaba, recordaba su forma, su color... Pero, por desgracia no pude ayudarle a encontrarlo.

"Nuestro hermano Abu Oubadah Abdullatif hijo de nuestro Sheikh Muhammad Naçiroud-Din al-Albani, me contó que nuestro Sheikh le pidió, 48 ​​horas antes de su muerte, de llevarle su libro Sahih Sunan Abi Dawud para comprobar una cosa que tenía en el corazón y le preocupaba a su espíritu."

Desde el momento en que ya no podía escribir con su propia mano, dictó a sus hijos o a sus nietos de escribir algunos Ahadiz, particularmente en Silsila de Ahadiz y escribieron en él.

Y aún recuerdo hace unos meses, cuando escribió 18 páginas para denunciar un Hadith Munkar y que había ajuntado en su mesa decenas de libros donde encontró lo que él quería y lo escribió de una manera excelente y notable, y extrajo intereses morales y notas importantes. Y no hay ningún misterio para el que escribe y publica, lo difícil que es para el propio escritor, de reunir los textos que se encuentran en diferentes libros, entonces ¿qué decir de el que, además, debe dictar a los demás y no puede escribir el mismo?

Le he visto dar una especial importancia al libro de Al moudawi-li'ilal al Jami wa Sharhi al Manaawi de Ahmad ibn as -Siddiq al Ghoummari [..] Examinó las palabras del autor y aportó críticas y comentó y discutió en profundidad. Y yo escribí de él , el 22 de Dhul Qi'da año 1419 H en su domicilio acerca del Sheikh concerniente a esta obra: "Este libro no es bueno, no recomiendo su lectura a excepción de los  grandes estudiantes aplicados, y si solamente  unos pocos estudiantes dotados y fuertes tomaran la sucesión de este trabajo de escribir un libro para refutarle, que podría titularse Al Kawi Lil Moudawi donde mencionan los Ahadiz débiles, que él considera auténticos y los Ahadiz auténticos que él considera débiles..."

• El último libro en el que trabajaba nuestro Sheikh es Tahdhib Sahih al Jami as Sagheer'  Wal Istidrak alaih-. Él me respondió cuando le pregunté acerca de este libro: "me comprometo con este trabajo bajo la sugerencia de mi enfermedad y mi debilidad".
Su trabajo consistía en autentificar o no los Ahadiz, donde aún no había analizado la cadena de narradores, contentándose con la decisión que dió a los sabios y los imanes del Hadiz como, los Ahadiz de Tarij Dimashq, d’ibn ‘Assakir, y Al Mou’jam al Awsat, y Al Mou’jam al Kabir de at-Tabarany, y otros…
Mis últimos acercamientos al Sheikh, me dijo muchas cosas y yo consideraba esos momentos como cursos de aprendizaje intensivo. Aprendí más plenamente el método del Sheikh y su minuciosidad en ver todos sus libros, 150 manuscritos, algunos de los cuales están completos y algunos inacabados.

Intenté en los últimos momentos de no viajar y de no salir del lado de nuestro Sheikh, y me tuve que disculpar varias veces para viajar a diferentes países: Estados Unidos, Alemania, Holanda, España, Indonesia.

Pero recuerdo la necesidad urgente de trasladarme a Arabia Saudita para renovar mi tarjeta de residencia, así que le pedí permiso a nuestro Sheikh el miércoles, y yo no sabía lo que el destino nos depararía.

Así que le hice la visita después de 'Isha, él estaba allí, tendido en la cama, apoyado en el borde de la cama y lo vi, por Allah, como yo no lo había visto desde hacía meses: La cara limpia, los ojos brillantes, la voz clara, el espíritu calmado y le dije: "¡Por Allah! Sheikh no quiero separarme de usted, pero lo que debe hacerse necesariamente se debe hacer".

Entonces le expliqué la obligación de mi viaje y él aceptó de la mejor manera haciendo invocaciones por mí y me dijo: "¡Espero que Allah te reuna con tu familia en paz!"

Entonces yo me despedí. En la mañana del jueves, viajé y llegué a Riad después del Salat ad Dhohr.

El anuncio de su muerte:

Al día siguiente, a unas dos horas después de la oración del viernes, llamé desde Riad a nuestro Sheikh para tener noticias suyas. Era su esposa, que Allah le de paciencia y le recompense, que me dijo que el estado del Sheikh era el mismo desde mi última visita, hacia dos días. Pero llegó el momento previsto:
(traducción relativa y aproximada): "Y cuando el momento límite llegue, no se podrá adelantar o retrasar la hora."

Realizamos la oración del Magreb en la mezquita de Ad-Dira en Riad, y fue el Sheikh Abdoul'Aziz ibn Abdallah  al-Sheikh el Mufti de Arabia Saudita, quien dirigió la oración. Yo encontré en la mezquita muchos hermanos como el  'Abdul' Aziz as Sadhan me presentó al Muftí  y le salude. Entonces él me preguntó sobre el estado del Sheikh Nacir, como tenían la costumbre de hacerme los que me veían en un viaje, o no, entonces le dije que la situación de nuestro Sheikh permanecía sin cambios, y que estaba todavía enfermo y que le pedimos a Allah que le devolviera la fuerza.

Y no sabíamos, que en ese mismo momento,  nuestro Sheikh estaba muriendo o estaba muerto. Entre el Magreb y el 'Isha se reunieron unos hermanos entre otros Toulab' Ilm (estudiantes), y por la gracia de Allah, en esa reunión, la discusión giró en torno a Sheikh al-Albani y de sus esfuerzos en la ciencia. La primera pregunta fue la del dueño de la casa que evocando los rumores sobre el Sheikh, acusándole de ser un Mourji y estar en desacuerdo con Ahlus-Sunnah respecto al-Iman (fe). Le respondí, gracias a Allah, con una respuesta global derivada de  grandes eruditos predecesores y contemporáneos, tales como Ibn Taymiyah, Ibn al Qayyim y los que le siguieron en la ciencia y la fe. Así que me detuve para demostrar que el Minhaj de nuestro Sheikh estaba en acuerdo con ellos y no lo contradecía de ninguna manera. Y no había terminado con la primera pregunta, y no se había iniciado la segunda cuando nos llegó la terrible información a través de una llamada telefónica, y sólo 30 minutos después de la oración del Magreb, ¡el Sheikh al-Albani acababa de morir!

¡Y no hay más que Allah, a El pertenecemos y a El regresaremos!

Y Allah dijo (Traduccion aproximada):

"No hemos dado la eternidad a ningún mortal de los que te han precedido. Morirías tu mientras ellos fuesen inmortales?" (Sura 21, Ayat 34)

Por Allah. Esto fue un shock, pero tuvimos paciencia y no desfallecimos.
No pasó mas de una hora sin que todo Riyad se pusiera al corriente, después la Meca, después Medina, depués .... después......
Y fué como si la tierra entera, en una pequeña hora, estuviera al tanto de la muerte del Sheikh, se entristeció y lloró.
Y la tristeza que se encontraba en mi corazón fué bastante dolorosa y mi herida más profunda, por lo que sucedió, ¡pero lo que temo es que hacia Allah retornaremos!

De hecho, ocurrió todo lo contrario de lo que esperaba, y evité a toda costa lo pasado (a ciencia cierta). ¡No hay poder ni fuerza excepto en Allah!

Y el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "Y cuando un mal te suceda, no te pongas a decir:" Si yo hubiera hecho esto o lo otro. Sino más bien decir: "Es Allah que lo ha predestinado e hizo lo que El quería."Por que sino "permite a Shaitan intervenir". Narrado por Muslim de Abu Houraira.

Pero incluso si el Sheikh está muerto y fue enterrado, mientras yo estaba lejos de él, cosa que fue duro para mí, tuve el privilegio de todos modos, y el mérito viene de Allah, de ser de los últimos en haber hablado con el Sheikh y para quien el hizo invocaciones, de haberme reunido con él, y de estrecharle la mano, aparte de su familia, entonces ¡alabado sea Allah por lo que Él ha predestinado y facilitado!

Allah dijo (traducción relativa y aproximada):

"Di:« No nos acaecerá más de lo que Allah nos tenga prescrito." (Sura 9 Ayat 51).

En la mañana del domingo, unas dos horas antes de la oración Dhohr, el avión proveniente de Riad, llegó a Ammán, y acudí a toda prisa a la tumba del Sheikh, tratando de aplicar la Sunnah, contra de lo que el Sheikh fue meticuloso, en cuanto a la falta de la oración fúnebre de un pariente o amigo. Así que suplique sobre él, cerca de su tumba, 9 Takbir pidiendo a Allah misericordia por él, el nivel más alto y la compañía de los mejores de entre los adoradores piadosos de Allah.

Así que viajé el jueves, de saludar a nuestro Sheikh la vispera, y regresé el domingo como Allah  lo había querido, desde el día anterior. ¡Era sólo cuestión de dos días!

• Es prueba que el testamento escrito de nuestro Sheikh es de fecha 27 de Jumada Al-Awal 1410H, ¡después de 10 años! Toda su vida estaba en la Sunnah (su vida y su muerte).

Aquí, de hecho, ocho situaciones se produjeron durante un período de ocho meses, siendo la primera la más querida de mi vida y la última de la más difícil para mí.

¡Que Allah tenga piedad de nuestro Sheikh,
Y que Allah nos reuna con él entre los justos.
Porque El está cerca y responde a las invocaciones!


Extraido de Ma'a cheikhina Nacir as -Sunnah Wa Din por  Ali Hassan al-Halaby. Traducción Yassir Oummou
SITIO  ALBAIDA.
http://www.darwa.com/forum/showthread.php?14168-La-Biographie-de-Shaykh-al-Albani
Traducido por Um Amina

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